Rejuvenecimiento de las manos

Rejuvenecimiento manos

Rejuvenecimiento de las manos

Debido a que nuestras manos están tan expuestas a todo lo que nos rodea, es uno de los primeros lugares donde se comienzan a ver los signos visibles del envejecimiento. Según el cirujano plástico dr. Puig los dos factores principales para que esto suceda son el envejecimiento natural, y la exposición a la luz solar. Los signos visibles del envejecimiento más comunes incluyen manchas oscuras (también conocido como “manchas de la edad”) y tumores precancerosos. También se produce una pérdida de tejido adiposo, dándole un aspecto huesudo a nuestras manos. Los tratamientos de rejuvenecimiento de la mano pueden ayudar a restaurar las manos dándole una apariencia más joven. Hay varios tratamientos disponibles, por lo que un tratamiento o una combinación de algunos de ellos se pueden utilizar para ayudar a lograr el aspecto que el paciente quiera.
Con la creciente popularidad de los procedimientos de cirugía estética, incluyendo tratamientos rejuvenecedores de las manos, es importante que el paciente investigue y comprenda diferentes temas como lo que el procedimiento puede y no puede tratar, los riesgos inherentes, el coste y otros factores. Tenga en cuenta que la cirugía estética es sólo eso, un procedimiento quirúrgico cuyos resultados no pueden ser eliminados sin más. Si bien la información contenida en esta página le dará una buena introducción al tratamiento anti envejecimiento de las manos, al considerar este o cualquier otro procedimiento estético, es recomendable consultar a un proveedor cualificado con experiencia significativa. Algunos elementos importantes que debes entender en relación con este tratamiento son los siguientes:

Cuál es el candidato ideal para tratamientos de rejuvenecimiento de las manos?

Aquellas personas que buscan mejorar la apariencia de sus manos representarían un candidato ideal para el rejuvenecimiento de la mano. Aunque las razones varían en cada persona, las más comunes incluyen:
Rejuvenecimiento manos• Mejorar la apariencia y aumentar la confianza en sí mismo.
• Ser menos consciente de la apariencia.
• Lograr un aspecto más suave de la piel.
• Recuperar una apariencia más juvenil.
Sin embargo, el posible paciente también debe ser consciente de que la cirugía estética está diseñada para la mejora, no la perfección. Los pacientes deben tener metas y expectativas realistas para su rejuvenecimiento de la mano. Asegúrate de hablar detalladamente con tu médico sobre las razones para querer someterte a esta operación.

 

¿Por dónde empiezo?

Para averiguar qué tratamiento sería el mejor para ti, consulta a un cirujano plástico cualificado de la SCPRECV con una amplia experiencia en el rejuvenecimiento de manos. A veces, la búsqueda de un médico cualificado no es fácil.
Durante las consultas, los médicos pueden aprender más acerca de los pacientes y viceversa. Esta visita le da al médico la oportunidad de evaluar el estado actual de la piel del paciente y analizar las opciones que ayudarán al paciente a lograr el aspecto deseado. Las visitas de consulta también le dan a los pacientes la oportunidad de hacer entender sus metas y expectativas con el tratamiento y para hacer cualquier pregunta que puedan tener. Estas visitas también permiten a los médicos informar al paciente de los beneficios, las precauciones, la respuesta al tratamiento, reacciones adversas, método de administración y otra información importante.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos de rejuvenecimiento de las manos?

Hay varios tipos de curas de rejuvenecimiento de la mano. Todas estas opciones tienen sus propios riesgos, beneficios, coste y técnicas. Las más comunes incluyen:

Exfoliación Química: Cuando estos productos químicos se aplican a la piel, esto provoca que las manchas de la edad desaparezcan mientras que el tejido parece menos transparente.
Escleroterapia: Cuando se inyecta una solución esclerosante en las venas antiestéticas. Esta solución química irrita las venas, haciendo que se vuelven blancas y poco a poco desaparezcan.
Microdermoabrasión: Se trata de un procedimiento de pulido de la piel superficial que consiste en el lijado de la primera capa de la piel con pequeños cristales.
Rejuvenecimiento cutáneo con láser: A través de breves ráfagas de láser, las venas antiestéticas y las manchas oscuras se eliminarán suavemente de la piel.
Rellenos inyectables (grasa, colágeno, Restylane, etc): Cuando estos rellenos se inyectan en las manos pueden rellenar la piel y darle un aspecto más joven.

Diez preguntas que los pacientes que quieren un tratamiento de rejuvenecimiento de manos deben preguntar a su cirujano

Para educar mejor al paciente sobre los tratamientos rejuvenecimiento de las manos, así como ayudar en la formulación de expectativas realistas, se recomienda que el paciente mire las fotos de antes y después, que hable con pacientes anteriores, (el médico no debería poner problemas en darle referencias y decirle como ponerse en contacto con ellos) y obtener respuestas a las siguientes preguntas:
1. Son realistas los resultados que he descrito?
2. Donde se realizará el tratamiento y cuánto tiempo llevará?
3. En mi caso, qué tratamiento de rejuvenecimiento de las manos es el más apropiado para alcanzar mis objetivos?
4. Me van a anestesiar durante el tratamiento? Si es así, ¿qué tipo de anestesia?
5. ¿Cuánto cobran por los diferentes tratamientos y qué otros elementos hay que tener en cuenta en el coste (es decir, tasa de hospital, anestesia, etc)?
6. ¿Cuál es la experiencia del cirujano en la realización de tratamientos de rejuvenecimiento de la mano?
7. ¿Qué porcentaje de los pacientes experimentan complicaciones con tratamientos de rejuvenecimiento de la mano?
8. ¿Cuál es la política del cirujano en lo que respecta a la corrección o repetir el procedimiento si los tratamientos de rejuvenecimiento de la mano no cumplen con los objetivos acordados?
9. ¿Qué debo esperar, después de la operación, mientras se recupera?
10. ¿Alguna vez has tenido tu cobertura de seguro de mala praxis denegada, revocada o suspendida?
Además, es importante que los pacientes sometidos a tratamientos de rejuvenecimiento de la mano transmitan la información a su cirujano con respecto a cualquier alergia y afecciones médicas graves que puedan tener. Por otra parte, los pacientes deben informar al cirujano de todos los medicamentos que están tomando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s